Nuits Allumées 2023 – Los DJs

  • 3 DJs italianos :

Paola Pia de Turino

Paola Pia baila el tango desde 25 años. En 2001, empieza como DJ, ella actúa en las mejores milongas de Torino y otras ciudades italianas. Está invitada en muchos eventos, festivales, encuentros, maratones de tango en toda Europa. Propone una selección musical muy diversa, desde los años 30 hasta los 60, selección completada con orquestas contemporáneas.

Max Stasi de Milano

Max empezo a bailar y a colectar musica de tango en 1999.

Empieza a trabajar de DJ en 2006, en las mayores milongas de Milano y alrededores; y desde entonces, en muchos eventos tangueros, maratones, encuentros, festivales y milongas en Europa, America y hasta Asia.

Hasta hoy, ánimo más de 1200 eventos tangueros en unos 20 países.

Para Max, cada evento es diferente y único. Todas las tandas y transiciones están improvisadas desde la observación de los bailarines, así dando forma a la energía rítmica y emocional de la pista.

La otra pasión de Max es el vino, y le gusta comparar la actuación del DJ a un gran vino: intenso, complejo, picante y harmonioso… y después cada sorbo (tanda)… uno quiere otro en seguida.

Francesco Patierno de Milano

Apasionado por el tango desde siempre, Francesco Patierno se inicia en el aprendizaje del baile en 2005 y cinco años después empieza su actividad como musicalizador. Su selección se funda en los clásicos de la Década de oro, sin olvidar lo mejor de los Cincuenta, siguiendo el esquema típico de tandas y cortinas fiel a la tradición porteña.  Su estilo se caracteriza por la predilección por una vena melódica sostenida por la fuerza del compás. Es activo en las milongas de Milán, del Norte de Italia y de París, en encuentros y festival internacionales, milongas extraordinarias y vacaciones de tango.

  • Los DJs de Los “Allumés” y de las asociaciones amigas invitadas.

Catherine TANGO BUENO – LavalTango Bueno

Catherine concibe la milonga como un viaje musical con varios paisajes, que evoluciona entre obras musicales de la edad de oro e interpretaciones más contemporáneas. Propone tandas que invitan a bailar porque su mayor satisfacción es ver a los bailarines entrar en la pista y disfrutar de un placer compartido bailando la música.


Guitz TANGO FUEGO – Angers – Tango Fuego

En 2009, descubrí el tango argentino en Lille. Las milongas tienen un encanto loco. La musicalización contribuye a la alquimia imprescindible para que cada uno(a) se lo pase lo mejor posible. Tangos tradicionales, articulados con tandas enérgicas o bien, llenas de dulzura, salpicadas con tangos de orquestas recientes; esto es lo que os espera. Estoy deseando conocerlos y hacerles pasar un buen rato.

Damián

Aprendí a bailar el tango a principios de los años 2000 en Grenoble, inicialmente atraído por la música. Empecé a musicalizar en Caracas (Venezuela) en 2016, donde fui DJ y organizador de milongas hasta 2021. Veo la milonga como una forma de actuación participativa, donde bailarines y musicalizadores fabrican experiencias únicas, e irrepetibles. Todo contribuye a ello, tandas y cortinas. Me gusta rebuscar, sin demasiados prejuicios, pero acorde al público, en más de cien años de historia del tango.

Hubert « El Pillo » 

Mi universo: ¡La música desde siempre! Musicalizar desde… mucho tiempo. El Tango desde hace 10 años… Mis reglas y prioridades: La melodía, el ritmo y la variedad en mis elecciones musicales.

Jean-Noël

DJ desde 2007, Jean-Noël apuesta por los tangos de la edad de oro en su programación. “También concedo un lugar a las orquestas actuales, argentinas o europeas, que tocan en el mismo estilo. La variedad de ritmos, estilos y ambientes de las piezas propuestas debe incitar a bailar lo más posible.”

Association de Tango Argentin depuis 1992